Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Contempla AMLO bolsa adicional de 700 mil mdp por austeridad y combate a la corrupción

El mandatario dijo que solo en adquisiciones se pretende ahorrar alrededor de 200 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las políticas de combate a la corrupción y austeridad republicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al término de este año alcanzarán una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Van cumplidos 62 de 100 compromisos, dice AMLO

Explicó que en su gobierno se han acabado los lujos y ahora el presupuesto se destina a las personas que más lo necesitan sin que exista triangulación de dinero.

Señaló que de acuerdo a las estimaciones, solo en adquisiciones se pretende ahorrar alrededor de 200 mil millones de pesos con procesos de compra que ayuden a ahorrar y no beneficiar a ciertos proveedores que no garantizan mejores precios ni buen servicio.

Explicó que además contarán con 300 mil millones de pesos que “lograremos al desterrar la corrupción y evitando fugas de dinero”, como la entrega de recursos de manera directa y sin intermediarios.

Así como 200 mil millones de pesos más por el plan de austeridad que implica la disminución en los salarios de los altos funcionarios y gastaos burocráticos innecesarios.

“No se rentan oficinas de lujo y nadie tiene servicio médico, cajas de ahorro y seguros privados con cargo al erario. Se acabaron los privilegios de la otrora burocracia dorada. De esta forma, el presupuesto nos va a rendir mucho más.

“Así pues, dispondremos de una bolsa adicional para lo que se necesite de 700 mil millones de pesos durante el presente año”.

Insistió en que por ello cumplirá su compromiso de que todas sus promesas se cumplirán y habrá recursos suficientes para cumplir con los apoyos a quienes más lo necesitan.

PGG