Construcción del NAIM no se detiene, así luce a tres años de comenzar el proyecto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Construcción del NAIM no se detiene, así luce a tres años de comenzar el proyecto

Pese a los conflictos que ha generado la polémica construcción del NAIM, ésta continúa y presenta grandes avances.

ESTADO DE MÉXICO.- Pese a la amenaza de detener la gran obra del sexenio, ésta sigue, es el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ubicado en Texcoco, Estado de México, el cual proyecta ser seis veces más grande que el aeropuerto actual

TE RECOMENDAMOS:AMLO niega 88 mil mdp para el NAIM en Texcoco

A tres años de construcción, Telediario visitó el terreno para constatar su desarrollo, desde muy temprano, a lo largo de las 5 mil hectáreas, se aparecieron camiones de carga que llevan el material que le dará forma a la nueva terminal aérea.

Arquitectos, ingenieros y albañiles, apoyados de palas, picos, grúas y equipo de construcción, le dan forma a esta área que contará con dormitorios, oficinas y que también fungirá como radar meteorológico, al día de hoy, la base de la torre casi está concluida.

En su etapa inicial el NAIM operará con torre de control, edificio terminal, centro de transporte terrestre y 3 pistas de operación simultánea y en su etapa final se ampliará a seis pistasLas pistas contarán con piso uniforme y libre de encharcamientos gracias a los trabajos realizados para evitar hundimientos que pongan en peligro a la población.

En la parte central se lleva a cabo un trabajo artesanal, se trata del edificio terminal, inmueble que evoca a un águila y un nopal; ahí, cientos de hombres y mujeres le dan forma a 21 foniles, estructuras de acero en forma de embudo, que en su conjunto albergará servicios aeroportuarios como salas de espera y conexiones a los aviones para llegadas y salidas de pasajeros.

La limpieza del terreno, remoción de escombros e instalación de la barda perimetral están concluidos, el resto de las obras están en proceso, las cuales suman un avance del 31.8 por ciento.

El grupo aeroportuario de la Ciudad de México sostuvo que la obra va en tiempo y forma para iniciar operaciones en 2020.

ZNR