Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Construcción de aeropuerto de Santa Lucía no requiere concesión; dice SCT

La dependencia aclaró que una concesión se requiere cuando se trata de una terminal comercial, pero en este caso la edificación se hará en un complejo militar.

Foto: Especial | Aeropuerto de Santa Lucia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para iniciar con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía no se requiere tener el título de concesión por tratarse de una instalación militar.

TE RECOMENDAMOS: Diputada regala 'porrito' de marihuana a Olga Sánchez Cordero en San Lázaro

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, aclaró que en la Ley de aeropuertos se indica que se requiere este documento cuando es una terminal comercial, pero en este caso se trata de la edificación sobre un complejo militar.

En este sentido, el funcionario afirmó que aunque ya se solucionaron a favor del gobierno algunos procesos legales, aún están pendiente otros cuatro casos, por lo que una vez que se resuelvan se iniciará con la construcción del aeropuerto de Santa Lucia.

Asimismo, mencionó que el estudio sobre el espacio aéreo para que esta terminal pueda convivir con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ya se concluyó, pero aún se está optimizando con nuevos datos y posiciones de los actores de la industria.

IHL