Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso de BC valida ampliar mandato de Jaime Bonilla

Los diputados sesionaron en el ayuntamiento de Rosarito para emitir la declaratoria de reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla.

La sesión se realizó en el ayuntamiento de Rosarito.

BAJA CALIFORNIA.- Durante una sesión en el ayuntamiento de Rosarito, el Congreso de Baja California emitió la declaración de aprobación de la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

TE RECOMENDAMOS: Renuncian al PAN seis diputados en Baja California

Los diputados validaron la reforma al artículo 8 transitorio de la Constitución local, con la que se extiende el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

​Eva María Vázquez, diputada panista, señaló que la sesión fue convocada en una sede alterna, a puerta cerrada y horas antes de que se realizara "porque buscan seguir en la ilegalidad".

En tanto, los diputados que apoyan la reforma señalaron que las posturas en contra no fueron expresadas durante la discusión de la reforma en el recinto del Poder Legislativo.

Tras la declaratoria, la reforma será enviada al gobernador Francisco Vega para que la analice y la publique en el Diario Oficial de la entidad; sin embargo, el mandatario señaló que no lo haría. ​

Pese a la declaratoria, los diputados señalaron que respetarán la decisión de la Suprema Corte de justicia de la Nación, tras las impugnaciones presentadas por los alcaldes de Mexicali y Tijuana.

Durante la misma sesión, los diputados también desecharon el exhorto del Congreso de la Unión para que el mandato de Bonilla se mantuviera en dos años.

ABM