Con todo y pandemia, más de 25 millones de turistas extranjeros visitaron México durante 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con todo y pandemia, más de 25 millones de turistas extranjeros visitaron México durante 2020

México se convirtió en el tercer país más visitado del Mundo debido a que en las playas mexicanas hay menos restricciones que en ciudades como Madrid o París, en incluso la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

ESPECIAL. – Datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) señalan que 25.1 millones de turistas extranjeros visitaron México durante el 2020 convirtiendo a nuestro país en el tercer destino más visitado del Mundo.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En un sondeo realizado por el periódico El País distintos turistas extranjeros refirieron que eligieron visitar México durante la pandemia debido a que las restricciones ante la emergencia por COVID-19 son menores que en sus países de origen.

Sin embargo, reconocieron que las restricciones laxas se viven en las playas mexicanas, pues en la Ciudad de México han notado medidas “muy severas” “incluso en algunos aspectos más violentas” que en la de sus ciudades de origen; tal y como refirió un fotógrafo de París, Francia, que radica temporalmente en Mazunte, Oaxaca.

De los 25.1 millones de turistas extranjeros que visitaron nuestro país durante el 2020, 4.3 de ellos fueron de Estados Unidos (EEUU), colocando a la unión americana en el primer lugar del ranking de países de origen de turistas que visitaron México durante la pandemia, el segundo lugar lo ocupa Canadá, con 934 mil 713, y en tercer sitio está Colombia, con 541 mil 568.

Cabe mencionar que, pese a ser el tercer país más visitado del Mundo, sólo por debajo de Francia e Italia, México ha reportado una caída en el número de turistas que lo eligen como destino en comparación con 2019 cuando llegaron al país más de 45 millones de vacacionistas.

Con información de El País.

fr