Con show de iluminación y pirotécnica, AMLO se dice listo para celebrar El Grito de Independencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con show de iluminación y pirotécnica, AMLO se dice listo para celebrar El Grito de Independencia

Con un show de iluminación, el encendido de la llama de la esperanza y presencia de las fuerzas armadas, AMLO aseguró que El Grito de Independencia será disfrutable desde casa.

CDMX.- Los festejos por la Independencia de México serán "acorde con las circunstancias" informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien en su conferencia matutina desde Palacion Nacional pidió a la población ver desde casa las ceremonias y desfile militar que se hará el próximo miércoles.

AMLO indicó que el 15 se llevará a cabo El Grito en el Zócalo capitalino, pero debido a la pandemia de Covid-19, esta edición no contará con la presencia de la gente que suele abarrotar la plaza. Luego habrá un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos.

“Va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se está viendo cómo se representa, pero sí es para definir contorno de México, todo nuestro mapa, en la plancha, con personas, con luces, pero en general esa va a ser la escenografía”, comentó el presidente.

Por último, AMLO aseguró que se va a izar la bandera y sí habrá representaciones de las fuerzas armadas: Defensa, Marina, Guardia Nacional.

CGG