Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comprarán 500 pipas para que "nunca falte combustible": AMLO

El Presidente dijo que los recursos para la compra saldrán de los ahorros por "no permitir el robo de combustible".

López Obrador dijo que se reforzará la seguridad de 311 kilómetros de territorio donde hay ductos. (Héctor Téllez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se comprarán 500 pipas "para que nunca falte combustible en ningún lugar del país ".

TE RECOMENDAMOS: Rompen ducto Tuxpan-Azcapotzalco otra vez; AMLO lo recorrerá

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que los recursos para adquirir las pipas se obtendrán de los ahorros por "no permitir el robo de combustible".

"Vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país; 500 pipas de 60 mil litros cada una. El presupuesto va a salir de lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustible", dijo el Presidente.

Además, López Obrador informó que se regulará la venta de las válvulas utilizadas para la extracción ilegal de combustible.

"Esta válvula es la que se utiliza y se vende libremente en el mercado; es la que se utiliza para la extracción de gasolina en las tomas de gasolina. Vamos a regular la distribución y venta de estas válvulas para que no cualquiera pueda adquirirla", dijo López Obrador.

Reiteró que no habrá ni un paso atrás a la lucha contra el robo de combustible y que "están jugando a las vencidas estos traviesos, pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo digno".

PGG