Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Combustible robado se vende en terminales bien armadas: Onexpo

El organismo dijo que la competencia desleal recibe el producto directamente del ducto y lo comercializa a través de sus propios medios, con lo que rechazó que se venda en las gasolineras.

Combustible robado se vende en terminales bien armadas Onexpo
Decenas de personas hacen fila para comprar gasolina en una estación de servicio en Morelia, uno de los estados afectados | Foto: AFP)

MÉXICO.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo rechazó que la gasolina extraída ilegalmente se venda en las estaciones de servicio, pues señaló que la competencia desleal tiene sus propios medios y lo comercializa a través de terminales “bien armadas”.

TE RECOMENDAMOS: Los Huachicorridos son la nueva sensación de la música regional

“El principal canal por el que se mueve el combustible ilícito es el que se vende a través de terminales bien armadas. Reciben producto directo del ducto y lo comercializan”, puntualizó la unión de asociaciones de gasolineros.

Ante el desabasto, personas se forman por horas en las gasolineras que tienen combustible para comprar. (AFP)
Ante el desabasto, personas se forman por horas en las gasolineras que tienen combustible para comprar. (AFP)

Detalló que diariamente se venden 172 millones de litros de combustible en las gasolineras del país, por lo que una vez que se restablezca el mercado se sabrá qué porcentaje de huachicol se comercializaba.

Explicó que las pipas de Petróleos Mexicanos transportan 20 mil litros de gasolina en la Ciudad de México, mientras que en provincia son 30 mil y que un convoy puede llevar 10 millones de litros y “va de la mano la tarifa con los volúmenes”.

“Onexpo nunca ha defendido ni defenderá a aquellos ‘empresarios gasolineros’ que no son empresarios, son delincuentes que tienen una franquicia de alguna manera”, puntualizó.

Al respecto de las franquicias, aseguró que hace falta infraestructura, ya que desde hace más de 20 años había 77 terminales de almacenamiento operando en el país, número que se mantiene actualmente y sólo se ha sumado una privada.

IH