Colegio de Ingenieros de México a favor de construcción de NAIM: Ascensión Medina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colegio de Ingenieros de México a favor de construcción de NAIM: Ascensión Medina

El presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina comenta que se está evaluando la información junto con un grupo de expertos, sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

CDMX.- En entrevista vía telefónica con el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina mencionó que el Colegio se dio a la tarea de revisar la información que se le entregó el 20 de agosto respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: NAIM es mejor opción a tener dos aeropuertos: ingenieros

“El aeropuerto actual ya no tiene vida de largo plazo, ni de mediano plazo, esas instalaciones son para otro uso y optar definitivamente por el nuevo aeropuerto en Texcoco que satisface los requerimientos en mediano y largo plazo y convertir ese aeropuerto de interconexión a nivel internacional.”
Ascensión Medina, presidente Colegio de Ingenieros de México

El ingeniero descartó la posibilidad de utilizar el espacio de Santa Lucía, ya que aún en funcionamiento con el aeropuerto Benito Juárez no se resolvería la saturación a largo plazo y dado a la inversión realizada en el nuevo aeropuerto no sería una opción realizable.

“No se tiene ningún estudio formal que avale la alternativa de usar el espacio aéreo de Santa Lucía de manera concurrente con el aeropuerto Benito Juárez”
Ascensión Medina

Por otra parte, mencionó que, en caso de cancelar la construcción, el aeropuerto Benito Juárez tendría que ser rehabilitado completamente debido a sus deficiencias.

Cabe mencionar que el terreno donde se encuentra el aeropuerto actual es el mismo lago en el que se encuentra el nuevo aeropuerto. Sin embargo, el terreno de las pistas del nuevo aeropuerto tiene mejores condiciones.

Además, mencionó que el terreno en el aeropuerto Benito Juárez se hunde entre 25 y 35 c.m. por año, mientras que el nuevo aeropuerto tendría un hundimiento de 14 c.m. por año.

Finalmente mencionó que se encuentran a la espera de ser convocados por Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para evaluar el caso con otras agrupaciones.

ZNR