Cofece evaluará el comportamiento del mercado por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Cofece revisará que precios no aumenten por COVID-19 injustamente

Se revisarán los mercados en donde se observen incrementos indiscriminados de precios para evaluar

Los aumentos o determinación de precios deben ser una decisión individual e independiente de cada empresa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), vigilará que precios no aumenten injusficadamente por la pandemia de COVID-19, mediante la evaluación de los comportamientos del mercado, y revisará que los precios no se suban indiscriminadamente por el coronavirus. Debido al inicio de la Fase 2 de contingencia en México.

TE RECOMENDAMOS: Cae presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Esto lo confirmaron en un comunicado oficial publicado en las redes oficiales de la comisión, este es un fragmento del comunicado:

"La COFECE, en cumplimiento de su mandato constitucional, siempre ha perseguido y sancionado con severidad violaciones a la ley de competencia. Cabe observar que, en las circunstancias actuales, es particularmente grave cualquier acuerdo entre competidores para manipular precios, restringir el abasto de bienes y/o servicios, segmentar mercados, así como coordinar posturas o abstenerse de hacerlas en licitaciones, por lo que, en ejercicio de sus atribuciones, se perseguirá y sancionará de acuerdo con la normatividad aplicable a este tipo de conductas."

Además la Cofece se compromete a revisar de manera expedita las notificaciones de concentraciones para atender la crisis que estamos viviendo actualmente.

"Nos mantenemos a la disposición del sector público y privado para solventar de inmediato cualquier duda o inquietud que pudiera surgir con motivo de actividades, programas, políticas, colaboraciones entre competidores y su compatibilidad con la legislación en materia de competencia, las cuales pueden enviarse al correo: consultacofece@cofece.mx y/o al teléfono 55.27.89.66.69."

AM