Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Cobarde", respuesta de AMLO a Policía Federal: PAN en San Lázaro

La bancada panista exigió al Presidente respeto a los derechos de los elementos de la Policía Federal durante la transición a la Guardia Nacional.

Foto: Juan Carlos Bautista

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados calificó de “cobarde, mentirosa e incoherente” la respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a las protestas de elementos de la Policía Federal (PF).

TE RECOMENDAMOS: AMLO rechaza presiones a policías federales para ir a Guardia Nacional

“Es una respuesta cobarde, es una respuesta mentirosa, si no tuvieran razón para tomar las oficinas y para hacer los paros que están realizando, seguro estoy que no lo harían. Las razones las tienen, seguramente hay un trato indigno, hay un trato fuera de la norma laboral y eso es lo que nosotros le exigimos al presidente, a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa, que lo hagan conforme a derecho”, dijo Carlos Castaños, vocero de la bancada panista.

Luego de que el mandatario negó que estén violando los derechos laborales de los trabajadores, la bancada panista exigió que se actúe conforme a derecho durante la transición a la Guardia Nacional.

En entrevista, el vocero de la bancada llamó a López Obrador, a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Defensa Nacional, a respetar los derechos laborales y humanos de los policías federales y de las demás corporaciones.

Además, el panista exigió que se les dote de la capacitación y equipo necesario para atender sus labores como integrantes de la Guardia Nacional.

Al ser cuestionado sobre lo dicho por el presidente López Obrador quien en su conferencia la mañana de este miércoles rechazó que los elementos de la Policía Federal, del Ejército y de otras corporaciones sean presionados para ir a la Guardia Nacional y también negó que se les hayan disminuido sueldos y eliminado prestaciones, el panista señaló que es “cobarde y mentiroso”.

El panista reiteró que además de respetar los derechos laborales, los elementos de la Guardia Nacional deben ser capacitados adecuadamente, además de recibir las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones.

“Los elementos requieren ser respetados en sus derechos y además requieren ser capacitados y dotados del equipo suficiente para que puedan sacar bien su tarea, ellos, estoy seguro que tienen toda la disposición, pero con el trato que les está dando el gobierno y el Presidente, ahora incoherentemente, declarando que no se están transgrediendo sus derechos, pues no es otra cosa más que una declaración y una manifestación cobarde y mentirosa del Presidente”, recalcó Castaños.

JM