user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 12ºC 4ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 7º / 21º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 24º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Coahuila reforzará seguridad en sus cinco regiones tras muerte de 'El Mencho'

Autoridades estatales acordaron reforzar la vigilancia en accesos y municipios de las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Sureste y Laguna, con apoyo de fuerzas federales y corporaciones locales.

Ciudad de México /

Luego de un operativo de seguridad por parte de las fuerzas federales que culminó con la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG, así como distintos bloqueos en el sur del país, el estado de Coahuila reforzará la seguridad en un operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

Fue la mañana de este domingo cuando se llevó a cabo una reunión de seguridad, en donde el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, instruyó el despliegue de las fuerzas en las cinco regiones del estado para mantener la seguridad dentro del territorio.

Enfrentamiento tras operativo de detención de 'El Mencho' en Jalisco
arrow-circle-right


El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, detalló que este operativo se desplegará con la participación de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal y Policía Municipal.

Aunque el operativo se concentrará sobre todo en los accesos de Coahuila, la intención es blindar los municipios, de forma que las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Sureste y Laguna estén seguras.

Torreón ya activó el operativo

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública en Torreón informó que desde primera hora se desplegó este operativo en los límites de la ciudad para prevenir cualquier hecho delictivo.

La dependencia reiteró que el trabajo en materia de seguridad se implementa en coordinación con fuerzas federales y estatales. Además, se solicitó a la población reportar cualquier situación de emergencia a través del número 911.

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, ocurrió este 22 de febrero de 2026 durante un operativo de las fuerzas federales en el municipio de Tapalpa, Jalisco, según confirmaron autoridades mexicanas.

El operativo fue resultado de meses de trabajos de inteligencia militar y colaboración entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Centro Nacional de Inteligencia, con el objetivo de detener al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El enfrentamiento se dio cuando las fuerzas federales fueron agredidas por integrantes del CJNG al ejecutar la operación, por lo que repelieron la agresión en legítima defensa.

Durante la acción, varios presuntos miembros del grupo criminal murieron y se registraron combates en la zona. El Mencho fue gravemente herido en el enfrentamiento y, de acuerdo con informes oficiales, falleció mientras era trasladado a un hospital, posiblemente hacia la Ciudad de México, tras el encuentro con las fuerzas de seguridad.

La confirmación de su muerte fue seguida por una ola de violencia en varias regiones del país, incluyendo narcobloqueos, quema de vehículos y alteraciones al orden público en estados como Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nayarit.


Las autoridades emitieron alertas y medidas de seguridad debido a la reacción del crimen organizado, que intentó responder a la caída de su líder con actos violentos en diversas carreteras y ciudades.

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels


Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN