Coahuila. Niña denuncia maltrato con mensaje en cartón de cervezas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niña pide ayuda por posible maltrato con mensaje escrito en cartón de cervezas

Una menor, identificada como Camila, escribió en una caja de cartón de cerveza un mensaje en el que denuncia posible maltrato por parte de sus padres.

Niña denuncia maltrato con mensaje en cartón de cervezas. Foto: Facebook

Coahuila. -Una niña, víctima de presunto maltrato por parte de sus padres, pidió ayuda a través de un mensaje que escribió en una caja de cartón de cerveza. La imagen con el mensaje de la menor se viralizó rápidamente en redes sociales.

TE RECOMNEDAMOS: Sheinbaum descarta renuncia de Florencia Serranía al Metro tras accidente en Línea 12

La petición de ayuda por parte de la menor, identificada como Camila, fue encontrada en una caja de cartón de cerveza en un minisúper en la colonia Allende, en el municipio de Nueva Rosita, Coahuila, mientras la dueña acomodaba las cajas.

“Me partió el corazón. Lo que me encontré escrito en un cartón. Señores y Señoras. No se vale, porque tanto maltrato a nuestros niños: ‘Mi papa Juan me regaña, mi mama Isabel me pega se enoja, además me quiero morir. Soy Camila”, compartió la usuaria.

Tras el hallazgo, la mujer se dirigió a las autoridades para hacer de su conocimiento el posible maltrato en contra de una menor.

Acto seguido, la Subprocuraduría de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) acudió a su negocio para constatar los hechos.

Ahora el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), que deberá abrir una carpeta de investigación sobre el caso.

Camila es buscada en redes sociales

Tras difundirse en redes sociales la imagen con el mensaje en el que la menor denuncia ser víctima de un posible maltrato, usuarios de Internet utilizaron el hashtag #AyudaParaCamila, con el fin de encontrar a la niña y brindarle ayuda.

Sin embargo, la tarea de localizar a la menor podría resultar complicada ya que los cartones de cerveza son reciclados y puede ser que la niña no pertenezca al municipio donde fue encontrada la caja.

Violencia infantil crece en Coahuila

Desde hace tiempo, en diversos municipios de Coahuila se han registrado asesinatos a niños a manos de sus padres, por lo que esta situación ha generado alarmas en la ciudadanía.

PGG