Coahuila: Enfermera recibe vacuna anticovid y termina con parálisis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermera que recibe vacuna contra COVID-19 termina paralizada y sin poder hablar

Dulce sería el tercer caso de personal médico que ha presentado reacciones severas a la vacuna.

Foto: Especial | Dulce sería el tercer caso de personal médico que ha presentado reacciones severas a la vacuna.

COAHUILA.- La vacunación contra COVID-19 continúa avanzando en el país, el sector salud se mantiene recibiendo a marchas forzadas las dosis contra coronavirus, sin embargo, los casos de reacciones severas se han hecho presentes a la par, quizás no en gran cantidad, pero existen caso y uno de esos es el una enfermera que recibió el pasado 29 de abril la vacuna, pero la reacción secundaria que presenta ha llamado la atención de los medios.

TE RECOMENDAMOS: Pareja golpea a adulto mayor en San Juan de Aragón en GAM

La enfermera Dulce Nayely de 32 años, perteneciente al área quirúrgica del hospital Saint Marie fue ingresada al área de Terapia Intensiva de la clínica 25 del IMSS en Monterrey debido a que su cuerpo quedó completamente paralizado del cuello hacia abajo, esto luego de recibir la vacuna contra COVID-19.

El pasado 29 de abril la enfermera recibió la dosis anticovid en el Hospital Amparo Pape de Benavides, en Monclova, sin embargo, sus brazos y piernas quedaron inmóviles, la madre de la enfermera, quien tiene además tres hijos, asegura que Nayely no puede hablar, pero los doctores le han indicado que poco a poco recuperara su movilidad ya que no existe afectación alguna en su cerebro.

Inmoviliza vacuna a joven enfermera

Dulce Nayely "N" de 32 años de edad, es enfermera del hospital Saint Marie y tuvo...

Publicada por Todos Somos Monclova en Domingo, 2 de mayo de 2021

Reacción secundaria por la vacuna

La madre relata que Dulce Nayely se encontraba en el área de observación cuando se desplomó por completo, por lo que decidieron enviarla a una clínica en Monterrey para su atención inmediata, no obstante, los familiares piden al IMSS que se haga cargo de forma total de la enfermera pues recuerdan a dos personas del sector salud que recibieron atención por las reacciones a la vacuna.

Dulce sería el tercer caso de personal médico que ha presentado reacciones severas a la vacuna. El primero de ellos fue una doctora, quien incluso requirió atención en una clínica de ciudad de México y seguida de ella una enfermera, ambas trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

JM