Ciencia y Tecnología podrían tener aumento presupuestal de 333 a 4 mil 448 mdp Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciencia y Tecnología podrían tener aumento presupuestal de 333 a 4 mil 448 mdp

Los legisladores del PRD en el Congreso de la Ciudad, consideraron incrementar el presupuesto dedicado a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, de un .15% hasta 2%.

Ciencia y Tecnología podrían tener aumento presupuestal de 333 a 4 mil 448 mdp
Legisladores del PRD en el Congreso de la Ciudad | Foto: Ilich Valdez

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el 2019 el presupuesto de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno Capitalino, deberá pasar de 333 millones de pesos (.15%) a 4 mil 448 millones de pesos (2%), informó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, durante la instalación de esta instancia legislativa.

TE RECOMENDAMOS: Metro aprueba 60 mdp para retabular salarios de sus trabajadores

Durante su intervención en la instalada Comisión de Ciencia y Tecnología, el legislador del PRD, explicó que el incremento permitirá abatir el rezago digital, puesto que nuestro país se encuentra en el puesto 76 de 139 naciones en el Índice de Disponibilidad en Red por debajo de Trinidad y Tobado y Colombia.

Lobo Román señaló que, en el uso individual de las tecnologías, nuestro país ocupa el lugar 84 y en el uso empresarial, el sitio 66.

“En el uso de herramientas tecnológicas de Gobierno, ocupa el lugar 52”, Lobo Román, de acuerdo al Informe Global de Tecnología de la Información 2016 del Foro Económico Mundial.

Además, estableció que México está retrocediendo en el ranking de impactos sociales, superado por un importante número de países entre 2014 y 2015, como Marruecos o Sri Lanka.

Actualmente el 70% del presupuesto de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, se aprovecha en becas y apoyos a científicos y universidades, y sólo el 10% de su presupuesto se aplica a pago de salarios, es decir, la Secretaría tiene un gasto reducido pero eficiente y cumple con sus objetivos
Víctor Hugo Lobo Román, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la CDMX.

Con información Ilich Valdez

IWHL