Detienen a director de Seguridad Pública de Gran Morelos, Chihuahua, por asesinar a su esposa
El hombre de 27 años fue capturado después de que, presuntamente, agrediera a su pareja con un arma de fuego tras una discusión.
Ricardo D. R., quien fungía como Director de Seguridad Pública Municipal de Gran Morelos en Chihuahua, fue detenido y llevado ante un juez por su presunta participación en el feminicidio de su esposa.
El hombre de 27 años fue capturado después de que, presuntamente, agrediera a su pareja con un arma de fuego tras una discusión.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de septiembre. Según la investigación, el director de seguridad pública le disparó a su esposa de 25 años. Tras el ataque, él mismo la trasladó a un hospital en la ciudad de Chihuahua.
Esta muerte se suma a la ola de violencia registrada en los últimos meses en el estado de Chihuahua.
- Te recomendamos Familia de Durango pide ayuda para trasladar el cuerpo de joven asesinado en Chihuahua; viajó por trabajo Policía

Mujer falleció por las graves heridas
Sin embargo, la mujer falleció a los pocos minutos de su ingreso a causa de la gravedad de las heridas. La necropsia de ley reveló que la causa de muerte fue anemia aguda secundaria a cuatro heridas de bala en el hombro izquierdo y en la región subcostal derecha.
En la audiencia inicial, se declaró legal la detención de Ricardo D. R., que fue realizada en flagrancia por agentes de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Santa Isabel. Posteriormente, se le formuló imputación, ya que la Fiscalía presentó argumentos incriminatorios suficientes, incluyendo entrevistas, informes periciales y notas clínicas.
La Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá recluido en el CERESO de Aquiles Serdán. La audiencia para resolver su situación jurídica y determinar si será vinculado a proceso o no, se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre.
Dónde denunciar violencia de género en Chihuahua
Denunciar la violencia de género en Chihuahua es un paso crucial para garantizar la seguridad de la víctima y recibir el apoyo legal y psicológico necesario. Las autoridades del estado cuentan con instituciones especializadas para atender estos casos de manera confidencial y gratuita.
Para Casos de Emergencia (24/7)
Si la vida o la seguridad de una persona están en peligro inmediato, la primera acción es llamar al número de emergencia.
911: Llama al 911 para solicitar el apoyo de la policía o los servicios de emergencia de forma inmediata.
Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM)
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género es la principal institución para interponer una denuncia formal. Tienen personal capacitado para atender a las víctimas con perspectiva de género.
Sedes principales:
Chihuahua Capital:
Dirección: Calle 51 y Rosales, Col. Popular.
Teléfonos: (614) 429-33-00, extensiones 10736 y 10703.
Ciudad Juárez:
Dirección: Sanders y Cartagena No. 310, Col. Santa Rosa.
Teléfono: (656) 629-33-00, extensión 56812.
Cuauhtémoc:
Dirección: Calle Séptima y Guatemala, Fracc. San Antonio Agrícola.
Teléfono: (625) 128-11-00, extensión 77050.
- Te recomendamos Aseguran armas, explosivos y droga en 4 estados del noroeste de México Nacional

Hidalgo del Parral:
Dirección: Carretera Parral-Jiménez km. 55.
Teléfonos: (627) 523-95-00, extensiones 76348 y 76349.
Delicias:
Dirección: Av. Sexta Oriente y Calle 1a. Oriente. S/N, Edificio Lerdo de Tejada, Col. Centro.
Teléfono: (614) 429-33-00, extensión 10732.
Centros de Justicia para las Mujeres (CJM)
Los Centros de Justicia ofrecen servicios integrales en un solo lugar. Puedes recibir asesoría jurídica, atención psicológica y apoyo social.
Chihuahua Capital:
Dirección: Boulevard José Fuentes Mares No. 7831, Col. Mármol.
Ciudad Juárez:
Dirección: Boulevard Zaragoza No. 670, Col. Salvárcar.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-