CFE recibe estudio para el rescate de los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CFE recibe estudio para el rescate de los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó a la empresa el Expediente Único de más de mil hojas con toda la información disponible sobre el accidente.

Foto: Especial | La Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó a la empresa el Expediente Único de más de mil hojas con toda la información disponible sobre el accidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, firmaron el Acta de entrega de documentación y estudios técnicos relacionados con el rescate de la mina Pasta de Conchos.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

En un comunicado, la CFE dijo que esto forma parte del cumplimiento del acuerdo en el que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador con las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos.

La secretaria hizo entrega del Expediente Único de más de mil hojas con toda la información disponible sobre el accidente de Pasta de Conchos, proveniente de la empresa, la Secretaría de Economía, la Subsecretaría de Minería y la STPS, mismo que se recopiló luego de que el 1 de mayo de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el rescate.

También se entregó a la CFE el estudio de ingeniería conceptual que realizó el Servicio Geológico Mexicano, en el que determinó que acceder a la mina es posible, que las rampas son consideradas como la mejor alternativa para ingresar al punto donde se localizan la mayoría de cuerpos y que el tiempo estimado de la obra es de 4 años como mínimo.

JM