Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CFE alcanza acuerdo con Fermaca sobre gasoductos, informa AMLO

Fermaca era la única empresa con la que el gobierno no había conseguido un acuerdo, pues ya lo había logrado con Carso Energy, IEnova y TransCanada.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Fermaca consiguieron un acuerdo sobre los contratos de gasoductos que el gobierno buscaba renegociar por considerar injustos.

TE RECOMENDAMOS: Comerciantes de la Central de Abasto bloquean accesos a Palacio Nacional

Ya se concluyó el acuerdo con la empresa Fermaca de los gasoductos. Había quedado pendiente una empresa con dos gasoductos y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo

Así, Fermaca se suma a Carso Energy, IEnova y TransCanada, con las que el gobierno ya había logrado renegociar los contratos.

El Presidente consideró que el acuerdo es benéfico por diferentes razones: se evitó ir a tribunales internacionales, se cumplió con los contratos, se obtienen rebajas en las tarifas y se asegura el abasto de gas a buen precio para los próximos 20 años.

El director general de CFE, Manuel Bartlett, detalló que los gasoductos implicados son La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes -Aguascalientes-Guadalajara, los cuales vienen de Texas y traen el gas con el "precio más barato del mundo".

ZNR