Celaya. Sujeto que quemó adulta mayor indigente es detenido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a sujeto que quemó viva a adulta mayor en situación de calle en Celaya

Fue detenido un sujeto señalado como el responsable de prender fuego a una mujer de la tercera edad en situación de calles en Celaya.

Detienen a sujeto que quemó viva a adulta mayor en situación de calle en Celaya. Foto: Especial

Guanajuato. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato conformó la detención del sujeto que presuntamente fue captado prendiendo fuego a una mujer de la tercera edad en situación de calle en Celaya, Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: Bebé de siete meses muere por desnutrición; era alimentado con dieta vegana por motivos religiosos

La Fiscalía dio a conocer que el inculpado, José Rafael ‘N’ fue detenido el miércoles, unas horas después de la difusión de un video en redes sociales donde se ve que arrojó un líquido inflamable y prendió fuego a la adulta mayor conocida como ‘Estercita’.

Familiares del detenido habrían colaborado con las autoridades para ayudar en la aprehensión del sujeto y hacer justicia en favor de la agraviada.

La Fiscalía General del Estado informó que durante la noche del miércoles cumplimentó una orden de aprehensión y en las siguientes horas se llevaría al detenido ante un juez penal para formularla la imputación por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Así ocurrió la agresión en contra de ‘Estercita’

El 25 de abril cámara de video captaron el momento en el que un sujeto a bordo de una bicicleta se acercó a donde se encontraba Estercita, en una banqueta entre las calles Londres y Venecia.

Ahí el hombre arrojó un líquido inflamable a la mujer y después del prendió fuego, para luego huir en su bicicleta con rumbo desconocido.

La mujer se levantó y trató de correr. Vecinos de la calle salieron corriendo de sus domicilios y le arrojaron agua, para después brindarle auxilio y llamar al 911 para pedir ayuda médica.

Estercita y su esposo son una pareja en situación de calle, que habitualmente duermen en un lote baldío de la colonia Arboleadas de Camargo.

La mujer presentó quemaduras graves en el 12 por ciento de su cuerpo. Según informes, continúa hospitalizada.

Tras darse a conocer las terribles imágenes, la FGE inició una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa, y agentes de investigación criminal capturaron al presunto responsable.

PGG