CCE celebra aumento a salario; se compromete a generar empleos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CCE celebra aumento a salario; se compromete a generar empleos

Juan Pablo Castañón aseguró que la meta del sector empresarial es mejorar la calidad de vida de los mexicanos, con más y mejores empleos.

Foto: Héctor Téllez

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró la política salarial anunciada por Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a que la iniciativa privada generará más empleos en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO niega recorte a presupuesto de la UNAM; "no es cierto"

“Celebramos el aumento del salario con intención de no poner el juego la inflación, el empleo. Que no haya aumentos artificiales, que sean realistas y responsables”, expuso.

En la presentación de la Nueva Política de Salarios Mínimos, el líder de la IP advirtió sobre la urgencia de magnificar esfuerzos en política fiscal y que pequeñas empresas inviertan en innovación y se transformen, para generar más empleos.

"Queremos que los mexicanos tengamos más y mejores empleos, no se trata nunca de nivelar de abajo hacia arriba, se trata de impulsar hacia arriba, que todos salgan adelante a partir de su propio esfuerzo", abundó.

El gobierno federal anunció hoy que a partir de 2019 el salario mínimo aumentará a 102.68 pesos; es decir, 14.32 pesos más que la cantidad actual.

Asimismo, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte, donde habrá un salario mínimo fronterizo de 176.72 pesos diarios.

JM