Casas de empeño darán prórroga en pagos por contingencia de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Casas de empeño darán prórroga en pagos por contingencia de COVID-19

Las casa de empeño realizarán prórrogas en los pagos, con exención de intereses moratorios, hasta por 30 días.

Casas de empeño darán prórroga en pagos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Las principales casas de empeño del país ofrecerán prórrogas en los pagos, con excepción de intereses moratorios, hasta por 30 días, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

TE RECOMENDAMOS: Telcel, Movistar y AT&T regalarán minutos y mensajes gratis ante crisis por COVID-19

Es importante señalar que la exención es solo en intereses y comisiones por mora, ya que en todos los casos continúa el cobro de intereses ordinarios.
Indicó la Profeco en un comunicado.

Las casas de empeño que se comprometieron a prorrogar los pagos son: Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), que agremia a más de tres mil 500 casas de empeño.

La Profeco cuenta con siete mil 760 establecimientos inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), por lo que hizo un llamado a los usuarios a verificar que éstas se encuentren registradas y autorizadas.

La dependencia también pidió denunciar aquellas casas de empeño que realicen cambios en los términos y condiciones pactados en el contrato sin consentimiento, que ocasionen cobros y aumentos excesivos injustificados.

Con información de Profeco.

PGG