Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cartilla Moral se entregará a maestros para clases de civismo, no a alumnos: AMLO

El Presidente dijo que en la nueva edición se habla "del amor a la naturaleza y luego el amor a la patria".

Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Cartilla Moral se entregará a los profesores con el objetivo de que sea un apoyo para las clases de civismo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO se compromete a entregar libros de texto gratuito, a tiempo, en escuelas

. “Tenemos que se apoyó para las clases de cívica y ética; no para los alumnos sino para los maestros”.

“Se está enviando a todos los maestros para que puedan tenerlo como material de apoyo”, dijo.

En conferencia matutina, el Presidente aseguró que “la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un texto extraordinario que debe ser lectura obligatoria, es un texto de primer orden”.

“Hay que fomentar la lectura, es fundamental, lo que nos hace ser más conscientes y también más humanos, más fraternos. Yo invito a que se lea", añadió.

También, puntualizó que en la nueva edición de la Cartilla Moral se habla "del amor a la naturaleza y luego el amor a la patria".

“Cuando se hace la cartilla no se hablaba tanto de la defensa del medio ambiente, ya incluye el amor a la naturaleza y luego el amor a la patria". "Es un texto de primera, se está haciendo esta cartilla y ya hay un comité que nos está ayudando para consultar". "Se está llevando a cabo en consultas con el propósito de convocar a una especie de Constituyente para crear una Constitución Moral”, detalló.

López Obrador añadió que “hay nuevos valores y conceptos que deben ser incluidos, y en esa segunda fase vamos a convocar a especialistas, psicólogos, historiadores, maestros, ancianos respetables y todos los que tengan algo que aportar".

ZNR