Detienen a Carlos Alberto 'N', exdirector de Comunicación de 'Alito' Moreno, por peculado en Campeche
Carlos Alberto 'N', exjefe de prensa de 'Alito' Moreno, fue detenido en Campeche por presunto peculado e ingresado al penal de San Francisco Kobén.

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Carlos Alberto 'N', quien se desempeñó como director de Comunicación Social durante la gestión de Alejandro 'Alito' Moreno en Campeche.
La captura ocurrió en el barrio de Guadalupe, bajo acusaciones de peculado, que se refiere al uso ilegal de dinero del gobierno.

Tras su arresto, el exfuncionario fue ingresado de inmediato al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén para iniciar su proceso legal.
Cae Carlos Alberto 'N', exjefe de prensa de 'Alito' Moreno, en Campeche por peculado
Carlos Alberto 'N' tuvo un cargo importante en el área de prensa y publicidad no solo durante el gobierno de Moreno Cárdenas, sino también en la administración de Carlos Miguel Aysa González.
Se cumple orden de aprehensión. pic.twitter.com/Xodm2fhbnA
— Fiscalía General del Estado de Campeche (@fgecam) August 12, 2026
Actualmente, el detenido es identificado como integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Hasta este momento, las autoridades estatales no han entregado un reporte detallado sobre el monto total del dinero que se investiga, pero confirmaron que su ingreso al penal de San Francisco Kobén es parte del protocolo para que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas.
Esta captura no es la única que ha realizado la Fiscalía de Campeche en los últimos días contra personas cercanas al círculo del líder del PRI.

Detienen al contador del hermano de 'Alito' Moreno
El 10 de agosto del 2026, fue arrestado en la Ciudad de México Luis Antonio 'N', quien es señalado como el contador de Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano de 'Alito'.
A este contador se le investiga por los siguientes motivos:
- El presunto desvío de más de 36 millones de pesos de dinero público.
- El uso de "empresas fantasma" (técnicamente llamadas EFOS), que son negocios que solo existen en papel para cobrar por servicios que nunca se hicieron.
Además, se conoce que fue detenido en la colonia Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez, y también fue enviado a Campeche para enfrentar a la justicia.
¿Qué pasará con el exdirector de comunicación?
Carlos Alberto 'N' permanecerá dentro del penal de San Francisco Kobén mientras la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presenta las pruebas en su contra.
En la audiencia inicial, un juez decidirá si existen elementos suficientes para dejarlo en prisión mientras dura el juicio o si puede enfrentar el proceso bajo otras condiciones.
Las autoridades continúan revisando los archivos de las administraciones pasadas para detectar si hubo más personas involucradas en el manejo irregular de los fondos destinados a la comunicación del estado.
- Air India: Investigan a capitán por presunto consumo de drogas tras caída que dejó 24 heridos
- Jasiel, adolescente de 16 años, ataca a su madre con machete en la Nueva Jerusalén de Saltillo; está prófugo
- Pareja originaria de Durango desaparece en Pereira, Colombia, tras sismo del 10 de agosto
- VIDEO | Mujer agrede a repartidora por no llevar cambio y pide ser exhibida en redes; la apodan 'Lady Súbeme'
SCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.