Calificación de Pemex fue agravada por decisiones de AMLO: Coparmex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Calificación de Pemex fue agravada por decisiones de AMLO: Coparmex

La calificación crediticia de Pemex se degradó por una condición sistémica preexistente a diciembre de 2018, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Calificación de Pemex fue agravada por decisiones de AMLO Coparmex
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther | Foto: @Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que las malas decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador son detonantes de la baja en la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch Ratings.

TE RECOMENDAMOS: Sánchez Cordero, Gertz Manero y Alfonso Durazo declaran sus bienes para no salir del Gobierno

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que la calificación crediticia de Pemex se degradó por una condición sistémica preexistente a diciembre de 2018.

"Decisiones de López Obrador, como pésima integración del equipo directivo, impericia en la gestión financiera, inversiones erráticas y errores en guerra antirobo...la agravaron", escribió el dirigente empresarial.

Esto después de que en días pasados la calificadora Fitch Ratings anunciara una baja de dos peldaños en la calificación crediticia de la petrolera mexicana y causara diferencias entre diferentes sectores.

IH