Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Calderón pide a Trump frenar discurso de odio tras tiroteo en El Paso

El ex presidente expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los heridos, a la vez que pidió a Trump "dejar de estigmatizar a otros".

Foto: Raúl Palacios | Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa instó al mandatario estadunidense, Donald Trump, a frenar sus mensajes de odio luego de que un hombre perpetrara un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, este sábado.

TE RECOMENDAMOS: Trump ofrece "apoyo total" por tiroteo en Texas; "hay muchos muertos", dice

En Twitter, Calderón expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los heridos, a la vez que pidió a Trump "dejar de estigmatizar a otros".

"Mis condolencias a las familias de las víctimas fatales y a los heridos en el atentado de El Paso. Se confirme o no que fue un ataque de odio, el Presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump debe parar con su discurso de odio. Debe dejar de estigmatizar a otros. Lo mismo aquí", escribió.

Por su parte, el republicano señaló horas antes en la red social que "había muchos muertos" tras el ataque y que está trabajando con las autoridades estatales y locales para atender la situación.

ZNR