Buscan reabrir el caso “2 de octubre” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan reabrir el caso “2 de octubre”

Exponen en el Centro Nacional de Comunicación las evidencias que incriminan a actores políticos con el "2 de octubre" del 68.

Buscan reabrir el caso “2 de octubre”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, tuvo lugar la marcha por el silencio, del Museo de Antropología y hasta la plancha del zocalo nacional.

TE RECOMENDAMOS: Expulsan a dos estudiantes de CCH por ataques porriles

Ha concluido la conferencia en el Centro Nacional de Comunicación AC, asociación civil que presta sus instalaciones para que diversas organizaciones expongan sus preocupaciones ante diversos temas y el día de hoy, el tema del que se ha hablado es el tema de que buscan abrir nuevamente, el expediente del “2 de Octubre”.

Respecto a este tema, se solicitará a Tribunales Federales para que intercedan y no le den carpetazo, ya que no solo es Luis Echeverría el único responsable de los hechos del 68, sino que refieren que hay otros actores políticos a los que han retirado de la investigación y que no han sido enjuiciados de manera adecuada.

Además de exigir la reapertura de la carpeta de investigación que solicitarán para el día miércoles de la próxima semana, también se habló sobre el porrimo, que es lo que esta afectando a todas las instancias e instituciones educativas como lo son el Instituto Politécnico Nacional como lo son el IPN y la UNAM.

También se señaló que las actividades porriles que han sido permitidas por las autoridades, deben parar de manera inmediata, por lo que pidieron a las autoridades, que tanto el gobierno local como el gobierno federal, les garanticen seguridad durante las actividades que van a realizar a lo largo de los próximos días de cara a la fecha del 2 de Octubre.

Se hizo énfasis en el tema de la seguridad para la marcha de esta tarde, sin embargo, la organización del comité 68 refiere que hay preocupación porque no se tienen estas garantías y que sin embargo le darán seguimiento a la investigación, ya que les parece preocupante que pasen gobierno y que los acontecimientos del 68 queden impunes.

¿Como se piensa abrir nuevamente el caso "2 de octubre"?

Algunas personas de la organización determinaron que tienen las facultades para lograrlo y pruebas que no se utilizaron para darle seguimiento al expediente, que quedaron en el olvido y que son evidencia de que no solo fue culpa de Luis Echeverría sino de otros actores políticos que participaron durante su gobierno y en su administración y que de alguna manera fueron omitidos en la investigación.

También señalaron que tienen las facultades y las pruebas y que no darán más información sobre las fuentes que tienen para no dañarlas sobre el expediente de la investigación.

Hicieron énfasis en que no se dará más información sobre las pruebas con las que cuentan ya que servirán de mucho para reabrir el caso a casi 50 años de los hechos.

IWHL