Burlan seguridad en Palacio Nacional... oootra vez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Burlan seguridad en Palacio Nacional... oootra vez

Pese a que una veintena de militares se encargó ayer de la seguridad en Palacio Nacional, una mujer se filtró a la sala de prensa y entregó a reporteros un oficio en contra de los altos sueldos del Poder Judicial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una activista llegó hasta el interior de Palacio Nacional, para entregar personalmente a los reporteros un oficio que acaba de entregar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reprochando el rechazo de los ministros para bajarse su sueldo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia desaparición del Seguro Popular

Pese a que ayer, una veintena de militares se encargó de la seguridad en el recinto, luego de que cuatro personas se hicieron pasar por periodistas y se filtraron al mensaje matutino del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mujer se introdujo a la sala de prensa.

La activista, de nombre Dora Olvera, llegó hasta el lugar haciéndose pasar como periodista, sin contar con una identificación que así lo demostrara.

Explicó a los medios de comunicación que es una abogada que lucha porque se reduzcan los sueldos de altos funcionarios para que el gobierno del Presidente pueda contar con recursos para apoyar a los más pobres.

Durante casi una hora, conversó con cada uno de los reporteros que se encontraban en la sala de prensa ubicada a unos metros del salón Tesorería, en donde López Obrador ofrece sus conferencias mañaneras, sin que nadie se percatara de que una persona externa se encontraba ahí.

La mujer fracasó en su intento de ingresar al mensaje matutino, por no contar con una identificación de un medio de comunicación. Elementos del Ejército que desde ayer custodian los accesos a Palacio y la zona del patio principal que da acceso al despacho del Presidente, llegaron a sala de prensa para retirar a la mujer, quien explicó que se coló cuando un grupo de gente entró al edificio.

La abogada se retiró sin menor inconveniente una vez que fue identificada por los elementos de seguridad.

ZNR