Bienvenidos a los juegos mecánicos: lugar donde no hay reglas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bienvenidos a los juegos mecánicos: lugar donde no hay reglas

El 24 de octubre de 2019, cuatro empleados de la Feria de Chapultepec que eran operadores de La Quimera, fueron vinculados a proceso: Héctor 'N', Alejandro 'N', Ernesto 'N' y José Armando 'N', por los delitos de homicidio y lesiones dolosas

Bienvenidos a los juegos mecánicos: donde no hay reglas | Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. - Justo hace un año, el 28 de septiembre pero del 2019, una campante risa se volvió en unos instantes en llanto para luego callar para siempre. Sucedió en La Feria de Chapultepec, en el juego de la Quimera, cuando dos vagones del juego mecánico se desprendieron del riel y cayeron al piso, provocando la muerte de dos jóvenes de 22 y 21 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo video de Hyrule Warriors: Age of Calamity

Tras varias investigaciones se decidió crear una nueva ley para que todos los visitantes a los juegos mecánicos tuvieran la certeza de encontrarse seguros en el parque, pero debido a la pandemia de Covid-19, está ley ha tenido que esperar.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó el Acuerdo por el que se expide la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019, “Instalaciones de Juegos Mecánicos Temporales”, que ya fue publicado en la gaceta de la Ciudad de México, no obstante, el Congreso local, a un año del hecho, no ha logrado concretar y aprobar modificaciones a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país, con las que se busca salvaguardar la integridad de los asistentes de los parques de diversiones.

AM3