Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bartlett peleará por disminuir costos en electricidad

El próximo director de la CFE, responsabilizó a la Comisión Reguladora de Energía de las altas tarifas en el servicio.

Bartlett y Rocío Nahle | Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bartlett responsabilizó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de las altas tarifas en la energía eléctrica y prometió dar la batalla por disminuir los costos en el servicio.

TE RECOMENDAMOS: En comisiones, diputados aprueban eliminación del fuero

“La tarifas las fija un organismo que inventó la Reforma Energética, que inventó la Comisión Reguladora de Energía, que son siente personajes y esos personajes definen la tarifa de todo, incluyendo de la propia CFE”, dijo el ex senador luego de una reunión con Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición.

Bartlett aseguró que una vez que asuma el cargo defenderá tarifas justas al tiempo que lamentó las manifestaciones de ciudadanos que denuncian cobros excesivos en las tarifas eléctricas, de las que, aseguró, la propia CFE ha sido víctima.

“Aún cuando nos hayan reducido a una empresa productiva más nosotros vamos a estar peleando por tarifas justas y equitativas en la posición que tendremos. No vamos a aceptar de la CRE lo que esté mal; si aceptamos nosotros dirigir un organismo de este tamaño, lo vamos a defender y no vamos a permitir que eso que defina la Comisión Reguladora de Energía sea injusto contra nosotros y la población”, dijo. Bartlett con el presidente electo para definir el presupuesto 2019 de la Comisión Federal de Electricidad.

JM