Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Barbosa pide reconciliar a Puebla durante su arranque de campaña

Por segunda ocasión, Miguel Barbosa arrancó su campaña para competir por la gubernatura de Puebla; llamó a la reconciliación del estado para buscar la paz.

Barbosa durante su arranque de campaña en el Centro de Convenciones de Puebla. |

PUEBLA. - Miguel Barbosa arrancó su segunda campaña por la gubernatura de Puebla con un llamado a la reconciliación y ofreció que el estado no quedará rezagado y se sumará a la cuarta transformación del país.

TE RECOMENDAMOS: Arranca programa piloto de trabajadoras del hogar del IMSS

Sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él será su guía para lograrlo. "Tenemos un guía, creo que si interpreto sus palabras, como lo dijo hace 15 días aquí en Puebla, no hay que utilizar su nombre ni su imagen, él es un guía y ya saben quién es ¡me canso ganso".

Aunque reconoció que aún falta por construir más unidad, tras el atropellado proceso interno de selección de candidato que vivió Morena, sostuvo que se siente "con la fuerza y la legitimidad para ser el próximo gobernador de Puebla".

Bajo el lema "Reconciliación, paz y bienestar" y con la consigna "¡Es un honor, Barbosa gobernador!", la campaña de Morena presentó la botarga de un ganso que baila, en alusión a la frase que lanzó Andrés Manuel López Obrador durante su primer discurso como Presidente.

Vamos a reconciliar a Puebla, vamos a buscar la paz, vamos a respetar los derechos humanos pero vamos a devolverle a los poblanos la paz que necesitan

Aseguró que no encabezará un gobierno de persecución. "Nunca más el poder para perseguir o atentar contra los derechos humanos" y celebró que por primera vez en Puebla, el gobierno estatal no intervenga en el proceso electoral.

Asimismo, manifestó su respeto a los candidatos de los otros partidos y les pidió hacer una campaña de altura y alejada de las campañas negras. "En nuestra campaña no habrá bajezas".

El abanderado de Morena, dijo más adelante que él no forma parte de la clase política poblana porque nunca le ha seducido el poder y por eso, no encabezará un gobierno frívolo.

Al arranque de campaña, acudieron además de la presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, el coordinador de los diputados federales, Mario Delgado, así como dirigentes de PT, encabezados por Alberto Anaya y del partido Verde, Carlos Puente. Igualmente, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Polenvsky respaldó nuevamente a Barbosa y llamó a los militantes de Morena a convencer, mover conciencias y dejar atrás nombres del pasado. "Esos que no nos distraigan, no se entretengan con ellos".

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, advirtió que en Puebla hubo un fraude electoral, pero con la próxima elección, la democracia será restaurada.

Queremos que Puebla se sume a la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador

También estuvo presente la senadora Nancy de la Sierra, quien disputó la candidatura a Barbosa Huerta. En cambio, Alejandro Armenta, quien también buscaba la candidatura de Morena y mantiene impugnado el proceso interno, no acudió.

En el acto, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña dijo que "el tirano de Puebla ya murió, pero la tiranía no, y hay que desmontarla pieza por pieza", y agregó que Rafael Moreno Valle ya murió "y como ya pasó el novenario, ya se puede criticarlo".

Por su parte, el delegado nacional electoral de Morena, Carlos Figueroa, dijo que Miguel Barbosa ganó todos los rubros de la encuesta interna y rechazó los argumentos que ha planteado el senador Armenta y aseguró que Morena "no va a necesitar de una elección de estado", para ganar en Puebla.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones de Puebla, que se llenó de autobuses que trasladaron a la gente al evento, desde distintos puntos del estado.

FR.