Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Barbosa pide anular elección en Puebla; "ya se cayó", dice

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla dijo que en el recuento de votos se constató que varios paquetes electorales habían sido alterados.

ESPECIAL.- La dirigencia nacional de Morena y su candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, exigieron la anulación de las elecciones en dicha entidad, por considerar que el recuento de la votación evidenció "miles de irregularidades", así como la manipulación de los paquetes electorales.

TE RECOMENDAMOS: Tribunal Electoral confirma triunfo de Negrete en Coyoacán

"La elección ya se cayó, no debió haber pasado; hubo una voluntad ciudadana que se expresó libremente y nuestro alegato para anular la elección es un alegato que deriva de las condiciones generales en que se dio la elección: injerencia del gobierno del estado, exceso en topes de gastos de campaña, uso de recursos públicos estatales, fuerzas del orden facilitando las actividades electorales de Martha Erika Alonso", puntualizó Barbbosa.

Afirmó que durante el recuento de los votos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se constató que la totalidad de los paquetes electorales de la elección de Puebla fueron violados e incluso se hallaron boletas nuevas, sin marcas de dobleces, y hasta de color distinto al original: "estos bárbaros imprimieron boletas". La lider de Morena, Yeidckol Polevnsky, reafirmó su respaldo a Barbosa y dijo que la elección de Puebla es el tema más importante en la agenda de su partido.

La lider de Morena, Yeidckol Polevnsky, reafirmó su respaldo a Barbosa y dijo que la elección de Puebla es el tema más importante en la agenda de su partido.

"Lo que nosotros estamos exigiendo es la anulación de la elección", dijo, y responsabilizó de la presunta manipulación de la elección al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien llamó "el mapache mayor del PAN".

JM