user-icon user-icon

Balacera afuera del concierto de Danny Ocean deja un muerto y 4 heridos en Michoacán

Los disparos generaron pánico entre los centenares de asistentes al concierto de Danny Ocean.

Elizabeth Guzmán Morelia, Michoacán /

Se registró un ataque armado que dejó a una persona muerta y a cuatro heridos cuando estaba terminando el concierto del cantante venezolano Danny Ocean, al exterior de la Plaza de Toros Monumental del municipio de Morelia, en el estado de Michoacán.

Las fuentes policiales consultadas confirmaron este hecho de violencia que ocurrió aproximadamente durante la medianoche, en la calle Juan de Alvarado, en la colonia Nueva Valladolid, donde sicarios comenzaron a disparar contra dos camionetas y sus ocupantes.

A raíz de los disparos, se generó pánico entre los centenares de asistentes al concierto de Danny Ocean, quienes buscaban ponerse a salvo de las balas.

Según autoridades de Michoacán, en el lugar del ataque falleció un hombre mientras estaba a bordo de una camioneta Windstar, en color guinda. Además, resultaron lesionados José Antonio ‘R’, Fredy ‘H’, Delfino ‘A’ y Simón ‘L’, de 24, 45, 26 y 34 años, respectivamente.

Dos de las víctimas que ya estaban heridas, consiguieron entrar a la Plaza de Toros para protegerse de los sicarios. Mientras que la policía municipal vigilaba la zona por el concierto, fueron los primeros respondientes y pidieron refuerzos a la Guardia Civil.

Luego de una rápida acción policial, los oficiales consiguieron asegurar a una persona presuntamente implicada con el ataque armado. Elementos de la Unidad de Servicios Periciales en la Escena del Crimen arribaron al lugar para realizar las primeras investigaciones.

Cerca de los agredidos, personal de la institución encontró varios casquillos útiles y percutidos calibre 9 mm y dos armas de fuego. Después, el cuerpo del fallecido fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.

Mientras tanto, los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos y canalizados a diversos hospitales de la ciudad para recibir atención médica. La Fiscalía de Michoacán comenzó las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, Danny Ocean se pronunció al respecto y escribió a través de sus redes sociales dijo que “No entiendo por qué suceden estas cosas si venimos con un mensaje de amor. No sé ni qué decir, nunca he estado en esta situación. Por favor, cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de México”.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon