Atención. Reportan desplome de avión de la Marina de México en Galveston, Texas
Información preliminar reporta a varias personas fallecidas en el avión King Air donde, presuntamente, también viajaba un menor de edad que era trasladado para tratar sus quemaduras.
Una aeronave tripulada de la Secretaría de Marina (Marina) de México se desplomó este lunes en territorio estadounidense tras un aparente percance ocurrido a la altura de la ciudad de Galveston, en Texas.
Medios locales fueron los encargados de notificar dicho accidente aéreo luego de que la nave se estrellara en la entrada de la bahía de Galveston, dejando un saldo preliminar de más de una persona fallecida.
- Te recomendamos Padres se despiden de su hijo segundos antes de morir en accidente| VIDEO Internacional
Las frecuencias policiacas en el lugar citaron que además de las víctimas mortales, el avión militar mexicano transportaba también a una menor de edad que viajaba hacia Estados Unidos para recibir un tratamiento por quemaduras.
La zona de la caída es plenamente territorio estadounidense. No obstante, información preliminar notificó que tanto equipos de búsqueda de EE.UU. como de México operan en la zona para las labores de rescate.
Confirman a dos muertos y cuatro personas con vida tras desplome de avión mexicano en Galveston, Texas
El número de víctimas fue oficializado en dos personas muertas y cuatro tripulantes rescatados con vida.
Así lo dio a conocer la Marina en un comunicado en el cual, además, detalló que se mantienen las labores para rescatar a dos tripulantes más que continúan en la aeronave siniestrada.
Cabe decir que el avión King Air que se accidentó está diseñado para transportar de entre seis a 11 pasajeros.
Agencias como el Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos de Galveston, así como la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron las primeras respondientes al incidente.
La policía añadió que el avión se estrelló en agua a una profundidad de entre cuatro y cinco pies, mientras que una ambulancia enviada al lugar fue la que logró los primeros rescates.
Hasta este momento son desconocidas las edades que poseían las víctimas, una de las cuales recibía RCP. Asimismo, se presume que uno de los pasajeros rescatados sería el menor de edad que viajaba para tratar sus quemaduras.
- Te recomendamos ¿Hay una LUZ ROJA en tu medidor de luz de CFE? Esto es lo que significa Comunidad
Avión accidentado viajaba a Estados Unidos para una misión de apoyo, confirma la Marina mexicana
Esta misma tarde de lunes la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó que la aeronave pertenece a la institución, misma que realizaba funciones de ambulancia hacia el país vecino del norte.
Dicha aeronave realizaba una misión de apoyo médico coordinado con la fundación Michou y Mau, precisando además que el accidente ocurrió en inmediaciones de Galveston.
"De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales", indicaron en un informe breve.
La Secretaría de Marina-Armada de México informa que una aeronave de esta Institución, que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 22, 2025
De manera… pic.twitter.com/7SugUW3zIT
Van dos accidentes de aeronaves mexicanas solo en lo que va de diciembre
Se trata del segundo desplome de una aeronave mexicana en menos de una semana luego de que una avioneta cayera de forma violenta en la ciudad de Toluca el pasado lunes 15 de diciembre.
Dicho incidente cobró la vida de 10 personas, siendo ocho pasajeros y dos personas que estaban a cargo de la conducción aérea.
La última información disponible permitió saber que las víctimas del impacto en San Pedro Totoltepec eran integrantes y familias de un equipo de beisbol, quienes un día antes de la tragedia habían ganado la liga donde solían jugar de manera común.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-