Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avances de obras prioritarias de la 4T se presentarán cada lunes

El presidente López Obrador indicó que esto se realizará para garantizar la transparencia sobre los proyectos de la actual administración.

Foto: Gobierno de México | Conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada lunes se presentarán a través de videos, los avances de las obras emblemáticas de su gobierno como el Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

TE RECOMENDAMOS: Si darles atención preferente a indígenas es racista ¡Qué me apunten en la lista!: AMLO

Tenemos dos videos cortos sobre el avance en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y de la Refinería Dos Bocas, cuando empiece a construirse el Tren Maya y las obras en el Istmo, igual lo tendremos cada lunes para darle seguimiento a estas importantes obras
Andrés Manuel López Obrador

En la presentación del video sobre los avances a la fecha de la Refinería de Dos Bocas, la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dijo que a pesar del mal tiempo al que se han enfrentado en las últimas semanas, la construcción de la obra continua “contra viento y marea”.

En ese sentido, el Gobierno Federal aseveró que la limpieza y despalme del terreno para plantas de proceso ya se encuentra lista al 100 por ciento, mientras que la compactación y relleno de un segundo terreno se encuentra al 80 por ciento y el predio para la tanquería al 45 por ciento.

En tanto, las obras del nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, han contribuido a la creación de dos mil 29 empleos para personal civil y 483 militares.