Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades corrigen: ejecutados en ‘table dance’ pertenecen al Cártel Jalisco

Las cámaras de vigilancia del lugar permitieron identificar a los agresores del sábado.

La identificación de los agresores se desprende de videos y testimonios recabados por la Fiscalía | Foto: Especial)

GUANAJUATO.- Las autoridades de Guanajuato identificaron a los agresores que irrumpieron el sábado en la madrugada al 'table dance' de Salamanca La Playa Men’s Club y responsables de haber ejecutado a 15 personas.

TE RECOMENDAMOS: Estas han sido las decisiones más polémicas de los primeros 100 días de AMLO

De acuerdo con el informe al que MILENIO tuvo acceso, el ataque sí fue por una venganza entre grupos delictivos, pero se corrigió la primera versión y se aclaró que fue una agresión directa de integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima contra miembros del cártel de Jalisco Nuevo Generación.

Ya sabemos que fue un ataque del grupo de El Marro contra gente del otro cartel; ya traemos unas identidades de los que fueron y estamos tratando de ubicarlos
Corrigieron las autoridades estatales.

La identificación de los agresores se desprende de videos y testimonios recabados por la Fiscalía. Además se informó que los cartuchos hallados también tiene relación con otros asesinatos ocurridos en la zona.

El sábado en la madrugada al menos siete hombres armados atacaron el centro nocturno La Playa Men’s Club, ubicado en el municipio de Salamanca, quienes ingresaron al local disparando contra los clientes.

Las diligencias indican que la incursión tuvo planeación y fue bien organizada, lo que permitió la huida de los agresores del lugar sin ser detenidos, quienes llegaron a bordo de varias camionetas.

A una semana del operativo “Golpe de Timón” en Guanajuato, para capturar al capo huachicolero José Antonio Yépez, El Marro, se registraron 73 homicidios, es decir, un asesinato cada dos horas, tan solo en marzo suman 85 ejecuciones.

Como parte de este operativo también fueron encontrados varios explosivos en un domicilio de Santa Rosa de Lima, conectados a detonadores a distancia.

En un principio se detuvieron a siete personas, entre los que destacan Angélica “N”, cuñada de El Marro —presunto líder del grupo delictivo—; Javier “N”, esposo de Angélica y ahora ex Policía Federal, y Mariela “N”, La Chola, puestos a disposición del Ministerio Público por portación ilegal de armas y posesión de droga.

Ayer también se informó que el elemento de la Policía Federal que fue detenido el 5 de marzo fue dado de baja de la corporación por su probable vinculación con la organización criminal que lidera El Marro.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal acreditó que el agente detenido, junto con otras personas, entre ellos, la cuñada de El Marro, era un elemento activo de la corporación.

Asimismo, la unidad abrió una investigación y constató que, al momento de la detención, el agente contaba con una licencia médica.​

IH