Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asilo político no impide a Evo Morales salir del país; volverá pronto: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que Morales Ayma no solicitó refugió en nuestro país, lo que sí implicaría mayores restricciones.

Asilo político no impide a Evo Morales salir del país; volverá pronto: Encinas | ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La calidad de asilado político que mantiene el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, no le impide salir de México, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien anticipó que se espera que Morales Ayma regrese en un corto plazo al país.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard dará mensaje sobre avances en acuerdo de T-MEC

Al presentar su informe de labores de este primer año de gobierno, Encinas aseguró que Morales Ayma no solicitó refugió en nuestro país, lo que implicaría mayores restricciones; en especial, para salir del país en donde ha solicitado esta protección.

(Morales) tiene asilo político, no está en una condición de refugiado, así que tiene la posibilidad de tener movilidad internacional a otros países en donde es bienvenido; de modo tal que no tiene ninguna restricción para hacer este tránsito entre un país y otro y está en total libertad para decidir qué tipos de servicios médicos asume y en donde”, dijo.

Encinas aseguró que México es respetuoso de las decisiones que tome el ex mandatario y aseguró que se espera que regrese al país en un corto plazo.

MC