Así respondió Olga Sánchez Cordero a pregunta sobre si está a favor del aborto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así respondió Olga Sánchez Cordero a pregunta sobre si está a favor del aborto

La próxima secretaria de Gobernación dijo que no es que esté a favor del aborto, sino que no quiere que las mujeres pasen 30 años en prisión por su derecho a decidir.

Olga Sánchez Cordero. Foto: Milenio Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que si bien no está a favor del aborto, defenderá el derecho de las mujeres a decidir, para que no sean castigadas con 30 años de prisión por abortar.

TE RECOMENDAMOS: Médicos marchan para exigir justicia por doctora asesinada en Acapulco

Durante el Simposio de Derecho En Juicio, realizado en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia respondió a una pregunta de una asistente que le cuestionó si estaba a favor del aborto.

"Por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida, ¿tú crees que a mí me gustan todos estos asesinatos que son 250 mil? ¿Tú crees que a mí me parece lógico que tengamos 40 desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas en donde se encuentran restos humanos? ¿Tú crees que es posible eso? Yo creo que no.

Yo aquí tengo mi pulserita, esta pulserita tiene siete nietos, por supuesto que yo no estoy a favor del aborto. Lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que las mujeres nos priven de la libertad durante 30 años", dijo Sánchez Cordero.

La respuesta de la próxima secretaria de Gobernación arrancó aplausos de los asistentes, a quienes Sánchez Cordero respondió agitando el puño en el aire.

En el encuentro con estudiantes y docentes del Tec, la ex ministra además abordó diversas problemáticas políticas y sociales, y describió algunas de las iniciativas con las que planea tratar para comenzar con la reconstrucción del tejido social.

"Hoy en día vivimos una crisis humanitaria porque nos están dejando miles de asesinados, desaparecidos, desplazamientos forzados, por ello lo que buscamos es crear un estado de derecho que actualmente es inexistente. Vamos a ir poco a poco trabajando en esto, con proyectos de filosofía social y política para atender las causas de la pobreza, de los jóvenes, de justicia", dijo Cordero.

NH