Así puedes solicitar el apoyo económico para familiares de fallecidos por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así puedes solicitar el apoyo económico para familiares de fallecidos por COVID-19

El recurso podrá solicitarse desde el 2 de diciembre y obtener hasta 11 mil 460 pesos por el deceso del familiar.

Foto: Especial | El recurso podrá solicitarse desde el 2 de diciembre y obtener hasta 11 mil 460 pesos por el deceso del familiar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del nuevo coronavirus covid-19 continúa dejando muertos alrededor del mundo y de la República Mexicana, por ello que el Gobierno Federal pusiera en marcha un programa mediante el cual se darán apoyos económicos de 11 mil 460 pesos a las familias de los pacientes fallecidos a causa de este virus.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a un adolescente mientras comía una torta en un puesto de avenida Marina Nacional [VIDEO]

Esto, con el objetivo de que se recuperen tras gastos funerarios y de hospital; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que dicho apoyo es para las personas que hayan perdido a algún familiar entre el 18 de marzo y hasta que finalice la emergencia sanitaria.

Como plazo se tiene un año a partir de que fallece tu familiar; es importante mencionar que será un apoyo por cada fallecido, el cual se otorgará por medio del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia.

Estos son los requisitos:

  • Tener más de 18 años y ser familiar de la persona muerta por el virus: esposo, esposa, pareja, hijos, madre, padre.
  • Acreditar parentesco con el fallecido
  • Acta de defunción por el covid-19
  • Declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo se destinará en la recuperación económica derivada del gasto funerario.

Primero debes ingresar a la página de internet www.deudocovid.gob.mx para que registres la CURP y datos generales del beneficiario y de la persona fallecida por la enfermedad. La forma de pago puede ser por trasferencia bancaria o bien, generando un folio.

JM