Fiscalía de Michoacán revela posible móvil del asesinato de Julio Meza, excoordinador de la Policía de Investigación
Julio Meza Gaona fue atacado a balazos la noche del pasado jueves, después de haber salido de cenar en compañía de su hija.
La Fiscalía del Estado de Michoacán informó que la principal línea de investigación por el asesinato de Julio Meza Gaona, excoordinador de la Policía de Investigación.
A menos de 24 horas de los hechos, la institución dio a conocer que la investigación apunta a que la agresión se debió a un posible intento de robo de la camioneta en la que viajaba la víctima.
- Te recomendamos ¿Quién era Benjamín Medrano? Así fue asesinado el exalcalde de Fresnillo en una paletería de Guadalajara Policía
¿Cómo ocurrió el asesinato de Julio Meza Gaona?
El homicidio se registró sobre la avenida Acueducto, donde Meza Gaona fue atacado a balazos después de haber salido de cenar con su hija. La joven permanecía al interior del vehículo cuando ocurrió la agresión, por lo que también fue testigo del ataque.
En el mismo comunicado, la dependencia rechazó versiones relacionadas con una supuesta falta de protección para el exmando policial y aclaró que sí contaba con un esquema de seguridad integrado por seis elementos.
No obstante, explicó que dichos agentes no se encontraban con él al momento del crimen debido a que el propio Meza Gaona les había dado por concluido sus labores del día, razón por la cual no lo acompañaban cuando ocurrió la agresión.
- Te recomendamos ¿Tenían la placa y servían al CJNG? Detienen a jefes de la policía de Zacapu vinculados a masacre en Michoacán Nacional
La Fiscalía señaló que, pese a que el posible intento de robo de la camioneta es la principal línea de investigación, las pesquisas permanecen abiertas y no se descartan otras hipótesis hasta agotar todas las evidencias.
Como parte de las investigaciones, personal ministerial, peritos y áreas de inteligencia continúan con el análisis de los indicios para identificar a los responsables y establecer con precisión la mecánica del ataque.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-