Aseguran 200 kilos de mariguana en Baja California Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran 200 kilos de mariguana en Baja California

Elementos del 67 Batallón de Infantería aseguraron una avioneta y una camioneta que transportaban paquetes de mariguana y bidones con gasolina en Ensenada.

La droga y la aeronave fueron aseguradas por elementos de Infantería. (Especial)

BAJA CALIFORNIA.- Elementos del 67 Batallón de Infantería, en una operación conjunta con tropas de Infantería y Caballería y Fuerza Aérea de la 2a Zona Militar, aseguraron una aeronave, una camioneta y diversos paquetes que contenían mariguana en Ensenada, Baja California.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan 80 kilos de marihuana en Toluca

Los agentes hallaron la aeronave tipo Cessna, con matrícula XC-KCB, en el poblado Leyes de Reforma, que contenía 70 paquetes de un kilo de mariguana y 50 paquetes con medio kilo.

Además, se aseguró una camioneta azul marino con placas de California, Estados Unidos, cargada con 60 paquetes de un kilogramo de mariguana y ocho bidones de 50 litros que contenían gasolina y otros seis vacíos.

De acuerdo a un balance preliminar, el peso de la droga es de aproximadamente de 200 kilogramos y su valor asciende a cerca de un millón 200 mil pesos; tenía como objetivo ingresar a Estados Unidos.

La aeronave, la unidad terrestre y la droga, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República ( PGR ) en el municipio de Ensenada para que se inicie una averiguación.

PGG