Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asegura Policía Federal que actuará si migrantes insisten en romper la ley

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, recorrió las inmediaciones de la unidad deportiva Benito Juárez en Tijuana, donde se instaló el albergue migrante.

PF actuará si migrantes insisten en romper la ley comisionado
El comisionado Manelich Castilla recorrió el albergue migrante en Tijuana | Foto: Milenio

TIJUANA.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, recorrió las inmediaciones de la unidad deportiva Benito Juárez en Tijuana, Baja California, donde se encuentra instalado el albergue migrante.

TE RECOMENDAMOS: México deporta a 98 migrantes por violencia en frontera en Tijuana

Luego de que ayer migrantes intentaron cruzar a Estados Unidos, esta mañana policías de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, reforzaron la seguridad en las inmediaciones del campamento.

​Castilla rechazó precisar el número de elementos de la Policía Federal que se sumarán a este dispositivo, aunque aseguró que se trata de un “reforzamiento importante”.

El comisionado reconoció que actuarán en caso de migrantes insistan en “romper la ley”.

“No puede haber afectaciones como las que se presentaron ayer y desde luego que aquellos que insistan en romper las normas, en no acatar leyes y en colocar en riesgo a los migrantes vamos a actuar conforme nos establece la ley”, enfatizó.

También aseveró que en los hechos de ayer había “personas que no necesariamente salieron de aquí, sino que llevan mucho tiempo en la ciudad y aprovecharon esa coyuntura para que por diferentes lugares intentar un cruce, con los resultados que ya ustedes vieron”.

IH