Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arranca segundo día de la consulta por termoeléctrica en Morelos

Se tiene previsto que el cierre de las casillas sea a las 18:00 horas.

En Puebla, inicia segundo día de consulta con baja participación. Foto: Jaime Zambrano.

MORELOS. - Inicia el segundo día de la consulta ciudadana para definir el destino de la termoeléctrica en Huexca, Morelos. Por motivos de seguridad no fue colocada la casilla que se instalaría en el zócalo de Huexca.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide ´no caer en provocaciones por consulta de termoeléctrica en Morelos´

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco asistió a emitir su voto sobre la termoeléctrica en la casilla colocada en el zócalo de Cuernavaca donde declaró que se debe respetar la decisión y pidió a la gente votar con tranquilidad y en paz.

Por su parte, habitantes de Amilcingo, Morelos, continúan con el boicot contra la consulta sobre la operación de la planta termoeléctrica, por lo que informaron que realizarán una “caravana informativa” a las poblaciones cercanas.

Conforme a lo acordado previamente, se espera que la casilla se mantenga abierta hasta las 18:00 horas, para conocer la opinión de los pobladores y con base en eso decidir si continúa o no el proyecto.

Huexca rechaza el resultado de la consulta

Pobladores de Huexca, rechazaron el resultado de la consulta y aseguran que ellos realizarán una propia bajo los usos y costumbres, al tiempo que recolectan firmas para hacérselas llegar a las autoridades.

PGG