Aquí algunos tips para que en este Buen Fin no te sorprenda la delincuencia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aquí algunos tips para que en este Buen Fin no te sorprenda la delincuencia

El vocero del Consejo Ciudadano recomendó que además de hacer compras responsables, se haga un plan para prevenir todo tipo de delitos este fin se semana de ofertas.

CIUDAD DE MÉXICO. - Este fin de semana se llevará a cabo la edición 2018 del Buen Fin, evento que es aprovechado por la delincuencia, por lo que asaltos y fraudes cibernéticos podrían incrementarse estos días.

TE RECOMENDAMOS: Alistan octava edición de El Buen Fin del 16 al 19 de noviembre próximo

Al respecto, Francisco Hoyos, vocero del Consejo Ciudadano invitó a los ciudadanos a prevenir y tomar en cuenta algunos tips para evitar este tipo de delitos.

Los más importante es saber identificar un establecimiento confiable donde se puedan realizar las compras, principalmente aquellos afiliados a alguna cámara de comercio o que formen parte de los establecimientos que participan es esta promoción anual.
Francisco de Hoyos, vocero del Consejo Ciudadano.

Respecto a las compras a través de internet, el vocero del Consejo Ciudadano dijo que los principales delitos que se han identificado en esta modalidad de comercio son intervención de cuentas, suplantación de identidad y hacer cargos no reconocidos por el comprador a través de una tarjeta de crédito o mal uso de datos privados a través de la red.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el primer semestre del año del total de los fraudes cibernéticos perpetrados en México, el 96 por ciento fueron por comercio electrónico, donde la Ciudad de México ocupó el primer sitio en este tipo de delitos.

Además, el Consejo Ciudadano recomendó denunciar en caso de que alguna clausula del contrato de compra no sea clara o incumpla alguno de sus puntos.

PGG