App de BBVA se cae en México; reportan diversas fallas hoy 28 de mayo
Al intentar ingresar a la herramienta digital, la pantalla despliega un mensaje de "Error", notificando al usuario que el servicio de autenticación no se encuentra disponible.
La tarde de este jueves 28 de mayo de 2026, usuarios de BBVA México han manifestado severas inconsistencias en el funcionamiento de su aplicación móvil, una de las plataformas de banca digital con mayor volumen de transacciones en el país.
A través de diversas redes sociales, los clientes de la institución financiera comenzaron a emitir quejas debido a la imposibilidad de realizar operaciones básicas.
De acuerdo con el portal especializado Downdetector, las incidencias en el sistema iniciaron formalmente minutos antes de las 12:00 horas, registrando un incremento exponencial y crítico a partir de las 12:30 horas.
- Te recomendamos ¡Adiós Estadio BBVA! FIFA modifica el nombre del 'Gigante de acero' para el Mundial 2026 Futbol Internacional
¿Cuáles son los errores principales en la app de BBVA?
Los reportes de los cuentahabientes se concentran en las siguientes funciones del ecosistema digital del banco:
Inicio de sesión (tanto en dispositivos móviles como en el sitio web).
Ejecución de transferencias interbancarias.
Acceso general a la banca en línea.
Al intentar ingresar a la herramienta digital, la pantalla despliega un mensaje de "Error", notificando al usuario que el servicio de autenticación no se encuentra disponible temporalmente.
@bbva que pasa??? Requiero el servicio. pic.twitter.com/YjawEp0HUJ
— Summer (@RomeroZuleyva) May 28, 2026
Debido a esto, la aplicación solicita ingresar manualmente la contraseña numérica o alfanumérica para reconfigurar el acceso biométrico (huella dactilar o reconocimiento facial), sin que esto resuelva el problema de fondo.
Hasta el momento del corte de esta nota, la directiva de BBVA no ha emitido un comunicado oficial para explicar el origen de la interrupción masiva ni el tiempo estimado para el restablecimiento total del servicio, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones con los pagos y transacciones programadas para esta tarde.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-