Aplican el Plan DN III E en el municipio de San Gabriel   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplican el Plan DN III E en el municipio de San Gabriel

El gobierno de la entidad informó que una persona falleció y hay tres mujeres desaparecidas de 60, 61 y 80 años.

Desbordamiento del río en San Gabriel. (Redacción)

JALISCO.- El ejército informó que se aplica el Plan DN III E en San Gabriel, en auxilio de la población afectada por desborde de un río.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Bonilla se declara ganador en Baja California

Indicó que un total de 31 elementos, encabezados por un oficial, dependientes del Noveno Batallón de Infantería, atienden a la población afectada en el municipio de San Gabriel.

Señaló que los elementos abordan vehículos especializados para la misión con herramientas y equipamiento para resolver los requerimientos propios en el caso de deslaves como el que se atiende en dicha misión.

A su vez la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó que de momento hay falla en el suministro de energía eléctrica en todo el municipio de San Gabriel, asimismo, hay fallas en la comunicación y redes móviles.

Por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva expresó a través de su cuenta de Twitter @rvillanueval que “hemos habilitado el módulo de la Prepa de San Gabriel como albergue temporal para auxiliar a la población tras el desbordamiento del río”.

“Seguimos en contacto permanente con las autoridades estatales y municipales para brindar el apoyo necesario, además, la Brigada de Rescate del @CuSur_UdeG se apresta para salir a brindar apoyo a los habitantes de San Gabriel”, apuntó.

El gobierno de Jalisco informó que una persona murió tras el desbordamiento del río Salsipuedes en el municipio de San Gabriel.

La persona que falleció fue una mujer de 36 años, además el gobierno reportó que hay tres personas desaparecidas. Se trata de tres mujeres de 60, 61 y 80 años que están sin localizar tras el desbordamiento del río. En el municipio se suspendieron las clases en las escuelas privadas y públicas para este lunes.

El desborde se dio luego de una fuerte lluvia en la zona. Se presume que el agua bajó de los cerros a gran velocidad debido a que la vegetación no aminoró su paso, pues hubo incendios forestales en esa zona en semanas pasadas.

PGG