Ante caravana de migrantes México refuerza seguridad en frontera sur Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante caravana de migrantes México refuerza seguridad en frontera sur

Fuerzas federales sumaron elementos para blindar el Puente Internacional Rodolfo Robles y la ribera del Río Suchiate, a fin de hacer frente a la caravana.

Ante caravana de migrantes México refuerza seguridad en frontera sur

CHIAPAS. - En el Puente Internacional Rodolfo Robles, así como la ribera del Río Suchiate, cientos de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa, se unieron a los 500 agentes de migración para poder detener a la caravana de migración que partió de San Pedro Sula, Honduras, con rumbo a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: INE aprueba que AMLO y otros funcionarios no hablen sobre elecciones en actos públicos

Los elementos del Ejército mantienen una vigilancia estricta en los principales pasos informales a lo largo del Río Suchiate, que divide a México con Guatemala, y que mantiene bajos niveles, lo que facilitaría el camino de los migrantes a pie, en caso de que puedan pasar libremente por Guatemala.

En el segundo día de despliegue de fuerzas federales, también participan elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y del Sistema Integral para la Familia, para evitar el tránsito ilegal de menores. De esta manera, se busca hacer frente al grupo de unos 3 mil migrantes que salieron de Honduras.

AM3