Amparan a menor para que reconstruyan su secundaria tras sismo en la CdMx
El estudiante impugnó la omisión de las autoridades por impedirle recibir clases en instalaciones óptimas.
MÉXICO.- Un juez federal otorgó un amparo a un menor de edad que obliga a las autoridades locales y federales a realizar los trabajos de rehabilitación, refuerzo y reconstrucción de la Escuela Secundaria Diurna 190, Carlos Pellicer, en la colonia Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán, la cual resultó dañada durante el sismo de septiembre de 2017.
En la demanda de amparo, el menor impugnó la omisión de las autoridades por impedirle recibir servicio educativo en instalaciones óptimas.
Juan Pablo Gómez Fierro, juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, reconoció el interés del estudiante y le otorgó un amparo en que el plantel en el que estudia reciba las acciones necesarias para que encuentre en las mejores condiciones posibles.
Gómez Fierro concluyó que las autoridades responsables no demostraron haber actuado en el ámbito de sus atribuciones, subsanar todos los daños y afectaciones que a la fecha impiden la prestación del servicio educativo de manera óptima en la Escuela Secundaria Diurna 190, Carlos Pellicer, por lo que afectaron los derechos del menor.
Por esta razón, se concedió la protección para el efecto de que las autoridades responsables, tanto locales como federales, de forma conjunta, realicen una nueva minuta de trabajo para la Reconstrucción del plantel para identificar los daños que a la fecha no han sido reparados con motivo de los sismos de septiembre de 2017.
Luego de esto se debe proceder a ordenar y ejecutar las acciones necesarias para subsanarlos, así como equipar, dar mantenimiento, rehabilitar, reforzar, reconstruir o habilitar. Todo ello, con el fin de garantizar el derecho del menor a la educación y, en específico, a la calidad de la infraestructura educativa en la secundaria a la cual asiste.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-