AMLO va contra empresas Outsourcing Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO va contra empresas Outsourcing

"Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico", declaró el Presidente AMLO.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una iniciativa de reforma para eliminar la figura del outsourcing de las empresas mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 es un arma biológica liberada a propósito, afirma viróloga de China

Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico lo adelanto, pero tenemos que limpiar. No podemos ser cómplices de la corrupción, encubridores
sentenció.

El mandatario subrayó que esta práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país, pues algunas empresas han utilizado esta figura para evadirse de su responsabilidad para con los trabajadores y evadir el pago de prestaciones de ley.

Dijo que ya hay un “facturero” que está siendo investigado pues tenía una empresa de subcontratación, Outsorcing que tenía en su nómina 200 mil empleados.

Para que no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre y diciembre y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina en enero o febrero
explicó.

El titular del Ejecutivo llamó a que los ciudadanos y los servidores públicos denuncien a las compañías encargadas de realizar estas prácticas pues “no podemos ser cómplices de la corrupción”.

Si un ciudadano, pero mas un servidor público, sabe que una empresa de estas factureras, Outsorcing, está defraudando a la hacienda pública y no lo denuncia, y no hace nada, es un encubridor. Yo no quiero ser ni pasar a la historia como encubridor, tapadera o cómplice de la corrupción
dijo.

fr