AMLO superó al COVID-19 con tratamiento experimental Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO superó al COVID-19 con tratamiento experimental

El tratamiento experimental con el que el Presidente AMLO venció al COVID-19 en prácticamente dos semanas, pese a su edad y padecimientos, consta de medicamentos antivirales y antiinflamatorios.

amlo en la mañanera
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional que logró superar al COVID-19 luego de someterse a un tratamiento experimental realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia

Se trata de un tratamiento experimental a cargo del doctor Guillermo Ruiz-Palacios; especializado en enfermedades infecciosas y respiratorias, además de resistencia antimicrobiana; el cual consistió en la administración de medicamentos antivirales y antiinflamatorios, así como estudios pulmonares.

El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad ya sabe y fui saliendo
resaltó el Presidente de México.

Cabe mencionar que el tratamiento experimental al que se sometió el Presidente AMLO, no se trató, de acuerdo con la narración del mandatario, de un tratamiento exclusivo para el titular del Poder Ejecutivo Federal; sino que se trata de “un proceso de investigación que está llevando a cabo desde hace algún tiempo” el INCMNSZ.

Además del Dr. Guillermo Ruiz-Palacios, en el equipo de médicos que trataron al Presidente AMLO estuvieron: el secretario de Salud; Jorge Alcocer, quien coordinó al equipo de especialistas; el Dr. Alejandro Svarch; el Dr. José Rogelio Pérez Padilla, el Dr. Patricio Ortiz, el Dr. José Ricardo Sánchez Santana y la Dra. Sandra Ragment.

La recuperación del Presidente AMLO a la COVID-19, en prácticamente dos semanas y sin secuelas graves, toma relevancia si se toma en cuenta que debido a su hipertensión y edad, 67 años, el mandatario forma parte de los llamados “grupos de riesgo” ante la nueva cepa de coronavirus; al ser estos los más vulnerables, estadísticamente, a las complicaciones por ARS-CoV-2.

Cabe recordar que, el presidente de México no podrá ser vacunado contra la nueva cepa de coronavirus hasta, por lo menos, 30 días después de haber dado negativo a COVID-19, de acuerdo con autoridades de Salud.

El presidente AMLO informó que dio positivo a COVID-19 el pasado sábado 23 de enero de 2021, y el jueves 4 de febrero anunció en un video difundido en sus redes sociales que ya había superado a la enfermedad tras dar negativo a la prueba.

fr