AMLO sigue en pleno ejercicio de sus funciones; está estable y fuerte: Segob Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO sigue en pleno ejercicio de sus funciones; está estable y fuerte: Segob

Por primera vez después de 541 conferencias mañaneras, se realiza una en ausencia de AMLO

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. | FOTO: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL. - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará dirigiendo a distancia las acciones del gobierno federal mientras se recupera de COVID-19 por lo que aseguró que está en pleno ejercicio de sus funciones.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

Al encabezar la conferencia mañanera en Palacio Nacional en ausencia del mandatario quien ayer informó que es positivo por COVID-19, explicó que López Obrador está bien, se encuentra fuerte y pendiente de todos los asuntos públicos.

Esta es la primera vez, después de 541 conferencias que se lleva a cabo una en ausencia del primer mandatario.

En mi calidad de secretaria de gobernación me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas. Hacer hincapié en este punto, la instrucción es clara y precisa, atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando la situación del país.
indicó Sánchez Cordero.
El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta transformación de la vida pública de México
agregó la titular de Segob.

En esta participa el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Previo a la conferencia, se reunió el gabinete de seguridad como habitualmente lo hacen en Palacio Nacional para revisar la incidencia delictiva en el país.

El presidente de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana y lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente a las ocho con el presidente Vladimir Putin
agregó la secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero aseguró que el presidente se encuentra estable y pronto se recuperará y mientras tanto el gabinete seguirá trabajando "y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que que dio positivo a COVID-19, luego de terminar su gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario detalló: “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar, como lo hacemos todos los días”.

fr